NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



4 características que definen calidad en los tableros de melamina Losán

Losán es uno de nuestros aliados más importantes en la industria de la melamina. Son uno de los distribuidores más grandes en el continente europeo, ya que se han distinguido por ofrecer un producto de calidad con características especiales que dependen del papel impregnado. 

Tableros de melamina antibacterias

Estos tableros son ideales para espacios como hospitales, colegios, guarderías y cocinas, pues proporcionan un elevado nivel de higiene. Se encuentran revestidos de un papel melamínico con una impregnación especial que ofrece una superficie antibacteriana,

Los tableros aplican a la Norma ISO-22196 porque impiden el crecimiento de microorganismos como por ejemplo el moho. 

Tableros de melamina ignífugo 

Los estudios científicos han demostrado con claridad que, los tableros de melamina ignífugo, se encuentran óptimos y alineados a las normas del Código Técnico de Edificación (CTE). Se destaca por cumplir con un excelente comportamiento de seguridad en condiciones de incendio.  
Se puede utilizar en revestimientos de interiores y exteriores de paredes y techos. Para fabricarlo se emplea la combinación de dos tipos de tableros, tablero de partículas ignífugo y MDF ignífugo, y se obtiene el tablero de melamina clasificado como B-s2-d0 según la norma EN-13501.

Tableros de melamina duplo

Conformado por dos papeles melamínicos en cada lado de su superficie, se caracteriza por tener una mayor resistencia y solidez. Gracias a su consistencia es utilizado para todo tipos de frentes verticales: muebles, puertas, armarios y otros elementos que requieran de una superficie duradera. 

Tableros de melamina barnizable

Fabricados con la única intención que su superficie pueda ser barnizada. Mediante su papel decorativo barnizable, crea un aspecto visual y táctil similar a la auténtica  madera barnizada. 

Su resistencia no es la misma que los tableros de melamina estándar, ya que el acabado es muy diferente debido a la superficie que utilice, puede ser barniz o pintura. Solo son aplicables al tablero de melamina barnizable las características dimensionales de la Norma EN-14323.


Categorias: Tableros de melamina

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades