NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



¿Qué son los tableros de melamina y sus características?

Si estás en la búsqueda de materiales relacionados a la madera, probablemente te aconsejaron los tableros de melamina.

Este material es la opción preferida por diseñadores de interiores, pues se lo recomiendan a todas las personas que tengan intención de diseñar o comprar un mueble para el interior del hogar.

Si bien, los tableros de melamina actualmente son muy demandados en el mercado, ya que crean espacios con estilo sofisticado, tienen precios accesibles y facilitan el trabajo en carpinteros o especialistas de la ebanistería.

Además, existen máquinas especializadas que fabrican piezas muy bien elaboradas con este material, mediante cortes precisos.

Presta atención.

¿Qué es la melamina?
Conocida también como resina melamínica, es un compuesto orgánico hecho especialmente para recubrir tableros de madera y crear un aspecto visual lo más parecido a la madera maciza, granito, metales, fantasía, etc.

Se caracteriza por tener componentes químicos resistentes a la abrasión, ofrecer acabados ideales, diferentes texturas y gran utilidad en numerosos mobiliarios.

Tipos de materiales que puede estar la melamina

Existen tres:

SUSTRATO MDF:
Sus siglas significan: Fibras de Densidad Media. El 85% de estos tableros están hechos de fibras de madera y el restante con resinas sintéticas comprimidas.

SUSTRATO MDP (AGLOMERADO)
Al igual que el MDF, los sustratos o tableros de MDP su elaboración parte de la misma madera como materia prima mezclado con resinas sintéticas, sin embargo, en este caso, en lugar de ser manufacturados con la fibra de madera son fabricados con partículas de madera.

Hay que destacar que las imitaciones, sobre todo de madera, son cada día más perfectas y puede llegar a confundirse con la madera real.

CONTRACHAPADO O MULTILAMINADO:
Es un tablero compuesto por placas de madera pegadas con fibras, de manera transversal una sobre otra. Suele ser muy resistente a la humedad y ofrece un estilo muy parecido a la madera maciza.

Nota:
Cada uno de estos tableros pueden ser ofrecidos con resistencia a la humedad o al calor, pues se pueden conseguir en el mercado hidrófugos e ignífugos. 

En Modular Top, C.A. ponemos a tu disposición Tableros o Laminas de Melamina en MDF con acabado lacado Premium y Tableros o Laminados de Melamina en MDP hidrófugo.

Beneficios de los tableros de melamina

  • Resistente a termitas, parásitos y microorganismos como el moho.
  • Funciona como un material impermeable que protege al mueble de la humedad o el calor. 
  • Amplia gama de acabados estéticos para diferentes gustos y mobiliarios.
  • En caso de sufrir algún daño, en el mercado se encuentran pinturas especializadas para reparar y dejar el tablero como nuevo.
  • Ideal para manipular y realizar cortes precisos. 
  • Es sencillo mantenerlo impecable.
  • Puede favorecer tus expectativas debido a la excelente relación calidad precio.  
¿Qué muebles usan el material de melamina?
Por ser un material con buena resistencia y aportar un estilo visual sofisticado, actualmente los muebles de melamina los puedes conseguir en cualquier lugar.

Su uso es común en hogares, oficinas, hoteles, restaurantes, tiendas, entre otras.

Básicamente puedes construir desde puertas, armarios, estantes, mesas, hasta módulos de cocina y muebles para televisores.

¿Decidido por comprar tableros de melamina?
Si te decidiste por construir un mobiliario específico para tu hogar con este material o estás en la búsqueda de una gran cantidad de tableros con calidad en el mercado, Modular Top ofrece asesoría.

Si te decidiste por construir un mobiliario específico para tu hogar, comercio, oficina o cualquier otro espacio físico con tableros de melamina, Modular Top, C.A. te ofrece una variedad de alternativas entre MDF y MDP, con acabados Premium y resistencia Hidrofuga, con calidad reconocida internacionalmente y variedad de clores y diseños. En Modular Top, C.A. también te ponemos a tu disposición nuestra maquinaria especializada para darte el servicio de maquilado y mecanizar tus tableros o laminados según los muebles requeridos (cortes o seccionados, tapado de canto o canteado, routeado o fresado – perforaciones, ranurados, punteados, canales).

Categorias: Tableros de melamina

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades