NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



¿Qué son los laminados de alta presión HPL y laminados de melamina?

Si te encuentras en este post, es muy probable que estés interesado en remodelar o construir desde cero el diseño de interior o exterior de un espacio específico, y has pensado en los laminados de alta presión o HPL, también conocidos como laminados decorativos y popularmente con el nombre de “formica”

También es posible que te encuentres dudando sobre este material que al igual que las láminados de melamina, son alternativas usadas por carpinteros, ebanisteros y fábricas constructoras de muebles

Pues es normal que no tengas seguridad, pero debes saber que estos laminados pueden ser utilizados como alternativa auténtica, resistente y sofisticada para obtener un resultado que llene tus expectativas.

Sigue leyendo para aclarar tus dudas.

¿Qué son los laminados de alta presión HPL y laminados de melamina?

Es un material que, por ser de alta tecnología, se ha ganado el respeto y admiración en la industria de la construcción y mueblería

Los laminados de alta presión, son conocidos también por sus siglas en inglés como (High Pressure Laminate).

Están hechos de fibras celulósicas extraídas de la madera y resinas fenólicas, que al someterse a un proceso de alta presión y temperatura, se obtiene láminas compactas duraderas.

Estas láminas de alta presión usualmente utilizadas en la industria del mueble tienen un espesor ue oscila entre 0.06mm y 0.08mm.

Son adheridas a sustratos de MDF o MDP (aglomerados) en crudo con las características físicas requeridas por el usuario, mediante pegamento especial, y preferiblemente con calor, mediante un proceso llamado “Prensado de Laminas de Alta Presión (HPL)”, servicio éste que podremos ofrecerles en Modular Top, C.A.

El resultado final de la adherencia del laminado decorativo a un sustrato previamente seleccionado, da origen a la materia prima que posteriormente será procesada o mecanizada para la confección de los muebles.

¿Qué son los laminados de melamina?

Son laminados que ya se consiguen en el mercado previamente revestidos, es decir, a diferencia de los laminados de alta presión, que son revestimientos que deben ser adheridos a los sustratos en crudo disponibles en el mercado.

Los laminados de melamina ya superan el proceso de prensado y se disponen los sustratos (MDF o MDP en sus distintas características) revestido con un papel decorativo, impregnada con resinas melamínicas que se termofunde a ambas caras del tablero. 

Según el diseño final requerido por el usuario, estas laminas de melamina pueden llevar un proceso adicional de lacado para darle una textura de Alto Brillo o Super Mate, estos laminados Premium están disponibles en nuestro almacén de Modular Top, C.A.

Ambos laminados tienen resistencia a impactos, rayados, calor, humedad, productos químicos y quemaduras de cigarrillos.

Además, son fáciles de conservar ya que el mantenimiento o limpieza es sencilla.

10 Beneficios de usar laminados de alta presión y laminados de melamina

1. Conserva su brillo durante un largo tiempo sin importar rasguños o altos impactos. 

2. Es un material higiénico porque está hecho con una superficie totalmente sellada y hermética, evitando la proliferación de hongos o bacterias.

3. Fácil de limpiar, tan solo necesitarás de un trapo suave y un limpiador de vidrios.

4. Tiene una variedad de colores y estilos para combinar con la decoración que tienes en mente.

5. Un material cómodo para mecanizar y elaborar cualquier diseño. 

6. Imita diferentes materiales, entre ellos, la madera, mármol, granito, cerámica y cuarzo.

7. Mantendrá su color sin importar las radiaciones solares.

8. Soporta los 180ºC sin deteriorarse.

9. Un material económico si lo comparas con los materiales originales que puede imitar.

10. Evita las infiltraciones de agua y otros líquidos.

¿Dónde puedes usar los laminados de alta presión y laminados de malemina?   

Gracias a sus características de durabilidad, los laminados pueden ser útiles para cualquier espacio, bien sea en el interior o exterior de un inmueble o edificación.

Para darte una idea holística, los laminados han sido expuestos en sitios públicos como centros comerciales, parques infantiles, bancos, centros educativos, hospitales, hoteles, restaurantes y oficinas.

De manera detallada sería:

  • Superficies verticales como puertas y murales.
  • Revestimiento de paredes exteriores o interiores.
  • Cobertura de techos.
  • Mobiliarios cajones, escritorios, mesas, sillas y estantes.
  • Encimeras de cocina.
  • Para suavizar y aportar otro diseño a superficies de madera, metal y mineral. 
  • Muebles para baños y closets. 
  • Revestimiento de pisos.


¿Dónde comprar laminados de melamina?

En Modular Top encontrarás laminados de diversos colores y los más demandados del mercado gracias a su excelente calidad. Además, puedes contar con una asesoría personalizada con la finalidad de brindar soluciones a todas las dudas.

Categorias: Tableros de melamina

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades