NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



4 Ideas para tener un closet moderno y minimalista

Este post está pensado para personas que deseen aprovechar cada centímetro de su closet, armarios o vestier usando todos los recursos posibles.

Sin importar cuánta ropa, accesorios y zapatos tengas, lo importante aquí es la manera que puedes organizarlos de una forma sencilla y bonita.

Presta atención a estas ideas y cópialas si es necesario.

1. División de módulos

La división de tu closet, armarios o vestier, es la clave para ahorrar espacio, por ello, deberás saber cuántas camisas, chaquetas, franelas, pantalones, bolsos, gorras y zapatos tienes. Al saber la cantidad de ropa por modelo, sabrás qué espacio puedes destinar a cada vestimenta.

Puedes empezar a dividir partiendo por la barra tradicional horizontal, donde puedes guindar las prendas más largas como las chaquetas y camisas. Luego agregando la mitad de la misma barra, pero unos centímetros más abajo para colgar pantalones.

Por último, agrega módulos, estantes o compartimientos para que puedas ubicar las otras prendas, colocando en primer lugar las que más utilices. 

2. Utiliza cajas o cajones

Si añades al closet, armarios o vestier cajones de madera o melamina de forma vertical, podrás rendir mayor espacio y guardar más ropa. Los cajones son muy útiles para prendas como shorts, pijamas, franelas y otras que se puedan doblar con facilidad.

Que no se te venga a la mente las cajas de cartón reusado o crudo, aunque pueden resultar muy útiles no son recomendadas porque le resta estética al diseño.

Actualmente en el mercado se consiguen cajas con materiales duraderos y elegantes, revestidos y decorativos. Compra, o recicla los que tengas, dándole un toque auténtico al armario y guarda en ellos la ropa o accesorios que menos utilices.

3. Un mueble compacto

Estos muebles son ideales para espacios reducidos. Pues su diseño permite moverlo en cualquier lugar del dormitorio y guardar gran parte de tu ropa. Pese a su sencillez, puede resultar provechoso para una persona que no quiera complicaciones y le guste el minimalismo.

4. Aprovecha las zonas complejas

Por lo general, los closets o armarios de las habitaciones están hechos desde el techo hasta el piso, y estas zonas tienden a ser incómodas para extraer cosas. Sabiendo esto hay que sacar el máximo provecho a cada espacio, creando compartimentos horizontales o verticales, pueden ser de madera o con melamina, de modo que encajen perfectamente y aporten un diseño moderno.


Cuéntanos sobre tu proyecto y lo fabricamos para ti.

Categorias: Diseño de interiores

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades