NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



Ideas asombrosas para ahorrar espacios en cocinas pequeñas y que se vean realmente hermosas

Existen personas que dicen: “quisiera tener una cocina más amplia”. Lo que no saben es que puede que no estén distribuyendo el espacio de los muebles y objetos de manera correcta.

Por ello, Modular Top te trae algunas ideas que puedes aplicar para que tu cocina se vea más amplia sin importar el metraje disponible y sin dejar de verse hermosa.

¿Qué distribución requiere tu cocina?

En lo primero que debes pensar es en el espacio que tienes para la cocina. Por lo general, las cocinas tienen una distribución en L cuando se usan dos paredes. También existe la distribución en U que aplica para tres paredes dejando un espacio rectangular en el medio.

De igual forma están las cocinas paralelas y las que tienen islas ideales para espacios anchos y largos que buscan sacar el mayor provecho.

Tu elección obviamente dependerá del espacio que tengas y cómo puedes aprovecharlo de manera eficiente, sin que te veas en la obligación de llenar cada rincón con muebles y alacenas.

Muebles ideales para cocinas pequeñas

Los arquitectos y diseñadores de interiores recomiendan escoger muebles con diseño de línea simples y textura lisa. Los muebles de melamina reflectantes son una buena opción, ya que producen luz y crean a simple vista una dimensión más grande del espacio.

Otra opción sería aprovechar los espacios libres que se encuentran en la parte de arriba de las paredes. Esto con el objetivo de crear muebles horizontales como estantes, por ejemplo, que son muy útiles para colocar utensilios de uso diario.

Piensa en mobiliarios que se adaptan a tu espacio

Los muebles en formato vertical que ocupan un espacio del piso hacia el techo con cajones, brinda un almacenamiento extra en cocinas pequeñas. También puedes pensar en una mesa o barra para disfrutar el desayuno o cena de manera rápida. Estas mesas pueden ser desplegables que ahorran gran espacio cuando no se utilizan.

Si quieres sillas, trata de conseguir el tamaño que no ocupe tanto espacio.

La iluminación es clave en las cocinas pequeñas

La iluminación natural o artificial son excelentes complementos en cocinas pequeñas, pues hace que los espacios se vean mucho más amplios.

Por ello, si tienes una ventana haz que la luz natural ilumine todo el espacio. En caso de no tenerla, preocúpate porque la luz artificial abarque la totalidad de la cocina con buenos elementos luminarios. .

Si necesitas reforzar la iluminación en ciertos espacios, entonces compra lámparas especiales para cocinas o utiliza la luz de las campanas extractoras, que traen por defecto, bombillos para iluminar la cocina.

Elegir electrodoméstico de tamaños pequeños

Los electrodomésticos también juegan un papel importante en los espacios de la cocina. Entonces, para ahorrar el mayor espacio posible, se recomienda elegir electrodomésticos multifuncionales o con tamaños reducidos.

Otro elemento a considerar es el de incluir electrodomésticos o cocinas paneladas que se integran perfectamente al mobiliario y ahorran muchísimo espacio.

Categorias: Decoración

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades