NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



Pasos para pegar un tapacanto con los métodos frío y caliente

Si te encuentras interesado en aprender a pegar un tapacanto para una puerta, mesa o cualquier mobiliario, en este post aprenderás hacerlo con el método frío y caliente.

Nos apartamos de la complejidad y te presentamos una manera sencilla, que sin tener habilidades podrás hacerlo de la manera correcta.

Hay que resaltar que, si no tienes herramientas y tiempo, entonces es mejor que dejes esta labor a especialistas o empresas que poseen maquinarias especializadas para lograr acabados perfectos y no arriesgar el material ni el dinero.

Empecemos con…

Materiales que necesitarás

Pincel.
Plancha o secador de pelo.
Lima fina.
Exacto o espátula afilada.
Tapacantos.
Pegamento de contacto.
Lija fina grado 120 o 180.
Clavos.

Método Frío

- Primer paso
Identificar cada canto con las respectivas medidas que deben cubrirse con el cubrecantos.

- Segundo paso
Buscar la lija grano 120 y lijar suavemente el canto de cada lado. Procurar no lijar la superficie fuera del canto para no rayar el mueble. Luego de lijar debes limpiar el polvo y los restos de madera con un pincel. Si no se hace esto de manera meticulosa el pegamento no se va adherir de la manera correcta.

- Tercer paso
Busca el pegamento de contacto y aplícalo de manera homogénea a lo largo del canto a cubrir. Si el canto posee muchos agujeros se recomienda colocar una segunda capa. Después de esparcir el pegamento es necesario esperar de 10 a 15 minutos para que el pegamento seque y se adhiera fácilmente.

Estas indicaciones pueden cambiar según las recomendaciones del fabricante del pegamento

- Cuarto paso
Luego de dejar reposar el pegamento debes ir colocando el tapacantos desde un extremo a otro. Se debe adherir despacio presionando fuerte con una herramienta sólida para asegurar que no queden burbujas.

- Quinto paso
Por último, se debe recortar los excedentes del material y, para lograr un resultado óptimo, ser meticuloso será la clave del proceso. Para cortar puedes usar un exacto o una lima fina y seccionar de arriba hacia abajo.

Si no se es detallista se pueden cortar los bordes y dañar el material. Culmina el pegado una vez se lija cada borde en una posición de 45°, a fin de no rayar la superficie y lograr unos bordes suaves.

Método caliente
Existen tapacantos que traen consigo un pegamento adherido desde su fabricación, y se aplica quitando una cinta de plástico que lo acompaña en la cara posterior del tapacantos. Además, a estos tapacantos se le necesita aplicar un calor de 150° a 180° para que el pegamento se adhiera de manera correcta.

Usar una espátula, plancha o secador son las herramientas que vas a requerir. Mientras vas pegando el extremo también tendrás que pasar la plancha lentamente con firmeza, apoyándote de una espátula para que quede pegado de manera uniforme. 

Un método más seguro
Es el método que te recomienda Modular Top si quieres ahorrar tiempo y lograr un acabado profesional. El método está contemplado por máquinas industriales que usan adhesivos termofundentes que se pegan a través de altas temperaturas.

Tú eliges la opción, Modular Top ofrece la solución. 

Categorias: Servicios

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades