NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



¿Cómo limpiar los muebles de melamina?

La limpieza es muy importante en cualquier espacio, y sabemos que muchas personas son bien disciplinadas con ello. Por esta razón, se encuentra este post que enseña cómo limpiar muebles de melamina, ya que existen mitos y desconocimiento en cuanto a esta labor.

Mientras más constancia tengas con la limpieza, será menor el polvo a retirar en la superficie de los muebles y sólo necesitarás un paño seco de microfibra o poliseda para estos casos.

Pero en condiciones de haber manchas de tintas o grasas, se darán otros consejos que serán de gran utilidad y ayudarán a conservar la belleza de cada mueble.

¿Cómo desinfectar de manera profunda los muebles de melamina?
Hay muebles de la casa que están expuestos a la suciedad y contaminación de la calle, y para estos muebles se debe aplicar una limpieza distinta a aquellos muebles que sólo tienen polvo.

De hecho, existe una fórmula casera para hacer este tipo de desinfección.

La receta es sencilla, ya que sólo tendrás que necesitar  una cucharada de cloro o lavandina y un litro de agua.

Luego tendrás que humedecer un paño de microfibra dentro de la mezcla y limpiar en los muebles que más están expuestos a la contaminación.

Este tipo de limpieza elimina toda clase de bacterias y evita la aparición de hongos.

Una vez termines de pasar el paño humedecido, deberás esperar unos minutos para pasar un paño seco para retirar el excedente del producto y limpio luego de terminar.

Asimismo, este método se recomienda hacer una o dos veces por mes.

¿Cómo remover manchas en muebles de melamina?
Es usual ver manchas con tintas de bolígrafos, pegamentos y hasta manchas de café en un mueble común de melamina, sobre todo aquellas melaminas que se presentan con textura.

Es normal que los errores sucedan. 

La solución inmediata sería crear una mezcla de agua y alcohol y remojarlo en un paño limpio para luego remover con movimientos circulares hasta que las manchas hayan desaparecido. Por último, pasa un trapo seco para limpiar la humedad y retirar el exceso de producto.

¿Cómo sacar la grasa de la comida?
Estas son las más comunes ver en las estanterías de cocina y la solución es sencilla de aplicar. Utiliza una esponja para fregar y agregale el mismo detergente para lavar platos ya que los mismos vienen formulados con componente desengrasante, puede ser en pasta o líquido.

Luego frota con movimientos repetitivos hasta ver poco a poco desaparecer la mancha. Si ves que la mancha persiste, sigue aplicando jabón y restregando sutilmente con paciencia. Posteriormente pasar un paño húmedo para retirar el jabón.

También tienes la opción de usar ingredientes caseros que son excelentes eliminadores de manchas. Estos están compuestos a base de vinagre y bicarbonato.

Si la mancha está difícil de retirar, puedes remojar la esponja en agua caliente y seguir removiendo con movimientos circulares.

Por último, seca la superficie con trapo totalmente seco para evitar dejar humedad en la superficie.

Productos que NO debes usar para limpiar muebles de melamina

  • Nunca usar gasolina o disolventes de pintura.
  • Evitar esponjas de material metálico que pueden rayar la superficie de la melamina.
  • El thinner puede ser la solución correcta en casos extremos, cuando la mancha se hace imposible de quitar. Pero debe aplicarse en medidas pequeñas, de lo contrario alteraría  el color de la superficie.

Categorias: Noticias

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades