NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



Tipos de cabecera para decorar tu dormitorio

El cabecero es uno de los muebles imprescindibles dentro de un dormitorio. Ellos crean una decoración cálida y otorgan un ambiente personalizado. Además de enmarcar la cama, protegen la pared de las manchas generadas por el roce de la almohada y sirve como aislamiento térmico para mantenerte caliente en épocas de frío.

Existen múltiples diseños y materiales para cabeceras que determinarán el estilo decorativo que desees dentro de tu refugio personal.

Los más utilizados son:

El cabeceros de madera:
Los diseños que promete la madera dentro de los dormitorios son clásicos, acogedores, cálidos y duraderos. El estilo dependerá del tipo de madera que escojas, ya que puede ser rústico si la madera está sin tratar o más contemporáneo  si se encuentra tratada químicamente

Cabeceros de melamina:
Es uno de los preferidos por la mayoría de las personas gracias a su relación calidad - precio. La melamina tiene un sin fin de colores para combinarlo con el juego de cuarto o paredes que tengas en casa. Además de ser muy resistente a la humedad y por su composición es anti ácaros,  repele las termitas y otros insectos y es de fácil limpieza.

Cabeceros de forja:
Estos cabeceros han representado por muchos años los dormitorios de nuestros antepasados. Sin embargo, no dejan de ofrecer diseños modernos y elegantes en la actualidad, ya que decoran bastante bien las habitaciones. Puedes encontrar cabeceros de forja artesanales, rústicos o clásicos que mejor se adapten a tus gustos.

Cabeceros tapizados:
Una manera auténtica de vestir y darle calidez a tu cama. Por lo general, las personas que compran cabeceros tapizados son conservadoras y les encanta el estilo clásico. Estos pueden ser tapizados con tela de terciopelo o sintética. Atrae mucho el polvo y absorbe con mayor facilidad las manchas, por eso mantenerlo aseado requiere de más tiempo y dedicación, a veces con productos especiales, pudiendo deteriorar la fibra textil. 

Pero estructuralmente puede ser resistente y estable. No sólo puedes usar telas de terciopelo y sintéticas, también puedes jugar con diferentes materiales para conseguir texturas atractivas a la vista.

Categorias: Tipos de muebles

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades