NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



Preguntas frecuentes sobre el prensado de láminas de alta presión (HPL) en el sustrato seleccionado

Es normal que tengas preguntas sobre un servicio que complementa la ebanistería y contribuye a los proyectos de cualquier empresa relacionada al sector de la mueblería.

Por esta razón, Modular Top decide responder a todas esas dudas frecuentes que se hacen a diario las personas interesadas en contratar el servicio.

Esperemos les sea de utilidad.

¿Dónde encontrar una empresa de prensado de láminas de alta presión (HPL) en sustratos como MDP o MDP en la zona de Caracas, Venezuela ?

Modular Top es una de estas empresas  en Caracas. Tenemos prensas hidráulicas para producir prensados de láminas de alta presión (HPL) en grandes lotes con control de calidad garantizada.

¿Cuáles son las normativas a las que se debe someter el  proceso de prensado HPL para la fabricación de esas láminas?

La norma ISO 4586 se divide en dos:

  • Especificaciones técnicas del producto.
  • Distintos métodos de prueba.


Aunque todos los productores se resguardan a la UNE-EN438 por resultar más confiable y detallista. Hay que acotar que cada país tiene una normativa distinta que agrega normas diversas a los de la ISO 4586.

Por tanto, una lámina de HPL certificada por las autoridades competentes se convierte en un producto que ha pasado por diversos filtros de calidad, la cual garantiza una décadas de durabilidad del producto.

¿Qué significa EN 438?
Es s la Norma Europea (European Norm) a la que deben ajustarse los laminados decorativos de alta presión (HPL).

¿Qué diferencia hay entre un laminado  CPL y un HPL?
CPL (Constant Pressure Laminate) se producen mediante una presión a baja temperaturas, lo cual la hace menos resistente al HLP.

HLP (High Pressure Laminate) se somete a un prensado de (80 Kg/cm²) a altas temperaturas (150º C) durante un tiempo estimado de 40 a 50 minutos. Por lo que hace del producto más resistente a climas y espacios exigentes.

¿Cómo es el espacio de almacenamiento de los laminados HPL?

Los laminados se colocan en zonas cerradas a temperaturas entre 10 °C y 30 °C. Permanecen en paletas de manera horizontal para conservar la integridad de sus dos caras.

¿Cómo es el proceso de prensado de láminas HLP en sustratos de maderas?

En Modular Top, C.A prestamos ese servicio, poniendo a disposición nuestro equipo que llamamos Prensa en Calor. Se recibe del cliente o proveedor el sustrato crudo que bien puede ser MDF o MDP, se limpia retirando de su superficie exceso de polvo a componentes sueltos de madera como aserrín u otros, este sustrato es revestido con Cola Blanca y adherida la lámina decorativa HPL que también debe haber sido revestido con el pegamento.

Posteriormente, este material compuesto, es introducido a la Prensa en Caliente, en donde, con una temperatura entre 80° y 100° por unos 15 o 20 minutos, el pegamento cristaliza, haciendo del material final un producto, uniforme y resistente.


Categorias: Servicios

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades