NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



Paso a paso para un hogar minimalista

El minimalismo se ha puesto en boga en los últimos años, y por muchas razones.

Aplicado al estilo de vida, se enfoca en simplificar, busca mantener sólo aquello que te inspira y que es realmente necesario. En otras palabras, consiste en posicionar tus prioridades, y llevar una vida más sencilla.

Esto no significa que los espacios del hogar perderán la chispa, de hecho, resultará en una decoración llena de elegancia y sobriedad. Aquí dejamos algunos pasos que le ayudarán a tener un hogar minimalista:

Empiece por ordenar

Puede comenzar enfocándose en un rincón del hogar e ir editando el espacio a partir de allí. Una buena analogía es la de una limpieza profunda; si un artículo no tiene propósito, retíralo de allí. Este proceso hay que hacerlo en cada habitación y repetirlo según sea necesario.

Busque el equilibrio 

Una vez que una zona esté ordenada, empiece la transformación –hay que buscar el equilibrio y la fluidez- y en el minimalismo esto se traduce a tener más espacio, permitiendo que no haya demasiados objetos que puedan desviar la atención a muchas direcciones, sino más bien crear un “foco de interés”, en piezas dentro de un pequeño campo visual.

Lo natural es más acogedor

Cuando se habla del minimalismo o cualquier tendencia de decoración de interiores, lo más importante es que el lugar sea acogedor. Aunque se mantenga una cantidad menor de objetos en las distintas habitaciones, conviene que prevalezcan los adornos orgánicos, como las flores, rocas y madera. Al tener objetos de origen natural, se evita que un espacio se sienta frío. Todo lo contrario: se sentirá como en casa, puesto que el ser humano desde siempre ha tenido una relación simbiótica con la naturaleza.

El foco de atención

Como se tienen menos objetos, puede atraer el interés visual hacia ellos al hacerlos más interesantes, pero ¿cómo se logra esto?

Es sencillo: si desea exhibir un busto antiguo, use un pedestal simple de acrílico y no abarrote el espacio detrás de él con más arte. Es importante que cada artículo tenga su propio espacio para “respirar”. Por ejemplo, al momento de mostrar cuadros, es bueno que no haya multitudes de ellos en un mismo espacio.

 
Hablemos de formas geométricas
Dependiendo de su estilo, las formas de los objetos pueden tener resultados muy diferentes en el espacio que desea remodelar. Muchos hogares tienen una multitud de objetos que geométricamente evocan líneas rectas y bordes afilados.

Los sofás con respaldo de canal son un gran ejemplo de piezas que combinan comodidad con una silueta estilizada. Se sugiere evitar las piezas con flecos o ribetes, y simplificar lo más posible las texturas.

Para lograr un ambiente más acogedor, es recomendable que los muebles -como las mesas, butacas o escritorios- tengan curvas y formas redondeadas. También se sugiere que los materiales de este mobiliario sean maderas cálidas o que sean percibidos como visualmente armónicos.

En Modular Top podemos ayudarte con ello, ya que unas de nuestras especialidades son los Laminados de Alta Presión (HPL, por sus siglas en inglés) y los laminados de melamina, logrando imitar diversos materiales como madera, granito o mármol. Con un costo mucho más bajo que esos componentes, y con una calidad excepcional, creamos mobiliarios como cocinas, centros de entretenimiento, bibliotecas, muebles de baño, y -, escritorios, -, entre otros, de acuerdo con sus especificaciones.

Categorias: Diseño de interiores

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades