NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



Seccionado preciso de tableros de melamina: Software optimizador de cortes

Las seccionadoras de tableros ofrecen un corte de acabado a la medida para todos los materiales de madera en forma de tableros, tanto a nivel artesanal como a nivel industrial.

Estas seccionadoras usan un software optimizador de cortes. 

Es un programa para computadoras que permite calcular la distribución de piezas en una superficie determinada. Un optimizador de cortes nos va a permitir utilizar el máximo aprovechamiento en los tableros de madera.

Supongamos que queremos fabricar un mueble, y para este mueble necesitamos determinados números de piezas.

¿Cómo sabemos qué cantidad de tablero consume este mueble?

Muy fácil: utilizar el optimizador de cortes. 

Por medio de las medidas de cada pieza o cada parte del mueble introducida en el programa, al final nos va a arrojar un diagrama de todas esas piezas representadas en el tablero o por placa plana de madera. 

Los optimizadores de cortes recopilan una serie de datos, como la altura, el ancho y la cantidad de piezas, y de la misma manera nos indica la dirección de la veta del material, es decir, si la pieza tiene fibra o no.

También nos permite introducir información sobre el tapacantos que vamos a utilizar.

Antes de realizar cualquier cálculo, al optimizador de cortes le debemos cargar un stock de materiales, tanto de los tableros de placas planas como del tapacantos que vamos a utilizar.

Los optimizadores de cortes traen innumerables funciones que permiten garantizar el máximo aprovechamiento en los tableros de madera.

Una vez que se tiene toda la información, el optimizador analiza todas las piezas y las ubica en el tablero de placa plana con el más bajo desperdicio posible. Ya en esta fase, el optimizador adecua todas las piezas en los tableros de placas planas, y procede a arrojar un resultado.

Este resultado nos dice qué cantidad de lámina se va a utilizar en el proyecto, qué cantidad de tapacantos, y también una serie de datos sumamente importantes: los diagramas de corte, que nos permitirán comenzar a trabajar con la sierra de corte.

Nuestro servicio se caracteriza


Al utilizar programas optimizadores de cortes en Modular Top, nos permite reducir significativamente los residuos al realizar el corte, y por ende es mejor para el medioambiente. En función del número de elementos y el tamaño, permiten ahorrar aproximadamente un 10%, en comparación con los métodos tradicionales.

En Modular Top somos especialistas en la fabricación de muebles y servicios con maquinarias de última generación. Convierta su proyecto en una realidad, ¡contáctenos!

Categorias: Servicios

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades