NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



5 ideas para decorar tu dormitorio de manera auténtica

En ocasiones las personas sienten que deben darle un cambio a su espacio de intimidad y relajación. Es normal que tengan la necesidad de encontrar un nuevo diseño interior, pues el aspecto monótono de los espacios es algo que aburre con el tiempo.

Estos pasos son los más relevantes para resaltar un toque único en consonancia con tu personalidad, de hecho, cuando apliques cada paso te darás cuenta de la transformación que tomará tu dormitorio o cuarto.

1. Conoce tus principales necesidades
El estilo de tu decoración tiene que adaptarse principalmente a tus necesidades. De nada vale colocar dos mesas de noche si solo necesitas una, o colocar un puff si no tienes suficiente espacio.

Por ejemplo, puedes realizarte las siguientes preguntas:

  • ¿Necesitas una mesita grande para guardar muchas cosas o una pequeña para dejar encima de ella pocas cosas?
  • ¿Tienes un espacio para guardar zapatos, bolsos, o para qué?
  • ¿Requieres un escritorio con varios cajones o sin ellos?
  • ¿Prefieres una cama estándar o un kingsay?
  • ¿Necesitas mucha o poca iluminación artificial?

Estas y otras preguntas tienes que tomarlas en cuenta al momento de planificar la nueva decoración que transformará tu dormitorio.

2. Piensa en la cama como mueble primordial
Es el mueble que más espacio ocupa en el cuarto, por tanto, es el mueble que más atención merece apenas entras al dormitorio.

Si no tienes suficiente dinero para comprar una nueva, no te preocupes, se han visto cambios radicales solamente cambiando las sábanas y decorandola bien.

Actualmente existen numerosos textiles que cambiarían tu cama como cojines, almohadas y plaids que puedes usar como complemento.

3. Busca una distribución perfecta de los muebles
Hay que entender que el distanciamiento de cada mueble crea un equilibrio visual y de estructura dentro de la estancia. Por lo que se recomienda medir los metros del dormitorio cuando se tiene pensado comprar un sinfonier o cualquier otro mueble.

La idea es que ningún mueble quede aglomerado.

Además, existe un consejo que hacen los especialistas que cuidan la ergonomía y antropometría y es una referencia universal en este mundo. Lo cual se basa en dejar un espacio de 90 centímetros alrededor de la cama para mantener un libre espacio y caminar cómodamente en la estancia.

4. Mesita de noche preferiblemente de melamina
La mesita de noche en el cuarto es uno de los mobiliarios más funcionales para cualquier individuo. Proporciona comodidad, ya que puedes tener objetos importantes cerca de donde duermes.

Por ejemplo, una lámpara, celular, libro, vaso con agua, etc…

Las mesitas de noche hechas de melamina son una opción viable y duradera. Gracias a sus diversas texturas y colores que se ofrecen en el mercado, puedes combinarlo con los colores que sobresalen en tu dormitorio.

Una recomendación, es buscar mesitas de noche que sean de la misma altura que tu cama o un poco más bajas, pues si son más altas pierde estética decorativa.

Con respecto al ancho de la mesa, lo ideal es comprar una que mida 70 cm de ancho. Una medida mayor a esta es innecesaria.

5. Alfombras para gustos exigentes

Sin duda alguna las alfombras generan un toque diferenciador en los dormitorios.

Existen dos maneras de incluir alfombras dentro de estas estancias.

Puedes colocarla debajo de la cama y que la misma pueda sobresalir 30 cm de cada lado. Esto hace que las proporciones se perciben perfectas al ojo humano.

La otra manera sería colocar la alfombra en la parte lateral de la cama, con la finalidad de levantarse y sentirse a gusto colocando los pies sobre la misma y no en la cerámica fría.

Si incluyes una alfombra el objetivo es que haga juego con tu decoración y sea acogedora para tus pies. 

Categorias: Diseño de interiores

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades