NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



Estantes originales para una cocina más placentera

Los estantes son un mueble extraordinario que combina y sirve de apoyo para guardar algunos utensilios que en ocasiones nos estorban dentro de la cocina.

También decora muy bien la estancia, lo cual aporta un ambiente visualmente cómodo para preparar la comida, comer, tomar café y compartir en familia o amigos.

Algunos de estos estantes pueden ser hechos de madera, melamina o metal, lo importante de este post es que encuentres la inspiración para adaptar tu cocina con el estante ideal.

Repisas de madera moderna
Puedes usar entre dos o un tablón largo y delgado sin importar el tipo de madera y el estado físico de la misma, ya que con un buen tratamiento de lija y barniz se arreglan los detalles. 

Las maderas más recomendadas para estas estancias son: el nogal, roble, cerezo y pino. Recuerda comprar los soportes para repisas flotantes, pues este estilo hace que ocupe menos espacio y crea un almacenaje adicional a la cocina.

Estantes de Melamina
La melamina tiene la particularidad de adaptarse a cualquier cocina y estilo. Este material tiene diversas texturas y colores, puede aportar a la cocina elegancia como también un estilo rústico.

Además, cuenta con gran durabilidad, resistencia a la humedad y facilidad de limpieza, convirtiéndose en una opción cómoda, económica y sofisticada.

Estantes de metal
Sin duda esta opción se ha convertido en los últimos años en una tendencia en los diseños de interiores minimalistas. Existen cientos de modelos diferentes, especialmente para cocinas, pero también sirven para colocarlos en otras estancias de la casa.

La recomendación aquí es que encuentres un estante de metal que haga juego estéticamente con los elementos que tienes en la cocina, a fin de crear armonía en el ambiente.

Estantes abiertos sin puertas
Este mueble crea una ilusión de profundidad en el espacio de la cocina. Al no tener puertas creas mayor almacenamiento y el mueble disminuye su costo. También es un mueble que logra ser muy práctico para tener todo a la mano. Sin embargo, hay que ser cuidadoso al sacar tazas o platos y, por supuesto, ser más ordenado con la finalidad de no perder la estética del diseño.

Repisas con un panel de color en su fondo
Aquí es donde la creatividad juega un papel importante. Un panel colorido detrás del estante embellece y da un toque único a la cocina. Este panel puede ser hecho de melamina por ser el material que mejor se adapta, ya que brinda cientos de texturas y colores.

Categorias: Diseño de interiores

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades