NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



Tableros de melamina vs la madera

¿Qué material es mejor la melamina o la madera?

Esto es una de las preguntas que más nos hacen potenciales clientes cuando entramos en conversaciones.

Y es normal que la realicen, ya que la duda es válida si no se tienen conocimientos sobre estos componentes que crean mobiliarios preciosos.

La melamina y la madera son dos de los materiales más utilizados para la elaboración de muebles. Las características pueden ser similares y a la vez totalmente diferentes.

Además, es necesario conocer las ventajas y desventajas de la materia prima que se piensa emplear antes de hacer una inversión para remodelar o decorar algún espacio.

Sigue leyendo las principales diferencias.

La melamina está compuesta de partículas
Los tableros de melamina están compuestos de pequeñas partículas (astillas y serrín) recubiertos por ambos lados e impregnados en resina, cubriendo sus dos caras del tablero. La calidad del mueble puede variar respecto al tipo de resina que se utilice para cubrir el tablero y la consistencia de este tablero aglomerado. Por tanto, no todos los muebles de melamina tienen la misma calidad.

Los muebles de madera tienen un costo más alto
Los procesos de fabricación (cortes, lijado, secado, montaje, etc) aumentan el precio del material. Por lo general, la madera maciza se extrae del pino, cerezo, nogal, roble, siendo este uno de los factores que también elevan el precio.

La melamina es más utilizada en la actualidad
La melamina se caracteriza por ser una superficie altamente resistente, que soporta cambios de temperatura, conservando su brillo durante un largo tiempo sin importar rasguños, altos impactos o radiaciones solares. Esto hace que sea la preferencia de muchos para decorar los hogares con un material que garantiza durabilidad en el tiempo.

La madera aporta belleza clásica
Lo natural siempre resaltará más. Así lo hace saber la madera, que proporciona un impacto visual agradable, sofisticado y clásico. Además, con un buen uso y mantenimiento puedes conservar su estado físico y color.

Los muebles de melamina tienen diversidad
Si hablamos de versatilidad, por supuesto que los muebles de melamina se llevan el premio en diseño y acabados de mobiliario. Ofrece un sin fin de colores y texturas, y también imita a diferentes maderas en color, rugosidad y acabado como ningún otro material lo hace.

Los muebles de madera necesitan de un mantenimiento constante
A diferencia de la facilidad para limpiar y mantener los muebles de melamina, con la madera no pasa igual y se debe ser más cuidadoso. Un mueble de madera necesita tratamientos adecuados para aplicarlos de manera constante cada vez que lo requiera, ya que pueden proliferar parásitos y microorganismos en la madera por ser un material vivo.

Categorias: Tableros de melamina

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades