NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



Descubre cómo crear una sala de estar que te permita relajarte

Si bien hay muchas áreas en el hogar que pueden ayudar a nuestra salud física, el salón o la sala de estar es clave para un mayor bienestar mental.
Debe ser un espacio acogedor donde podamos pasar tiempo con nuestros seres queridos o solos, para relajarnos y renovar energías, y sentirnos seguros y cómodos.

Sin embargo, los arquitectos e ingenieros insisten cada vez más en combinar la cocina, el comedor y el salón en un solo espacio abierto, pero tratar de cumplir con las tres funciones en un área puede resultar en una tarea complicada. Si tienes la posibilidad, lo más deseable es tener una sala de estar separada de las demás habitaciones.

Entonces, ¿cómo podemos crear una sala de estar que nos induzca a relajarnos?

Todo se reduce a la "creación de lugares" que ofrezcan lo que quieres sentir.

¿Qué cosas te ayudan a relajarte? Un sofá o un sillón es un buen punto de partida.

¿Qué tal una mesa de café con una lámpara lateral, además de mantas y cojines cercanos?

Sería el ambiente perfecto para leer un libro o para acostarte a ver Netflix. La iluminación adaptable ayuda; elige opciones cálidas de bajo nivel y atenuables, como lámparas, en lugar de un bombillo central intenso.

Minimiza el ruido no deseado y aumenta la calma mediante el uso de cortinas gruesas y muebles suaves.

Mantente conectado con la naturaleza
Una vista al exterior te ayudará a tener los beneficios restauradores de la naturaleza. Apunta el sillón hacia una ventana o coloca un asiento en la ventana desde el que puedas mirar hacia afuera. Un área que permita relajarte en silencio con exposición máxima a la luz natural.

Lleva la naturaleza al interior para aumentar sus beneficios
Los estudios han demostrado que los materiales de apariencias naturales, como los paneles de madera para las paredes, pueden reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Para ahorrar costos y considerando la mejor calidad, en Modular Top te ayudamos a crear el mobiliario de tus sueños. podemos instalar paneles de melamina que simulan la madera y otras superficies naturales. ¡Contáctanos!

Piensa en la posición del televisor
El televisor no tiene que ser el punto focal de la habitación. Introducir algo de movimiento es una excelente manera de crear interés visual; la más obvia siendo las llamas de una chimenea, o podrías instalar una pecera.

Categorias: Diseño de interiores

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades