NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



Formas de decorar tu casa inspiradas en el estilo zen japonés

Todo se resume en una palabra: Zen. La paz y la simplicidad rodean los modestos diseños de la cultura japonesa. 

Miles de años llenos de tradición han influido en la arquitectura y la estética del diseño de interiores de Japón, lo que ha dado como resultado un diseño de interiores sereno y muy cultural.

El estilo japonés gira en torno a una vida limpia y sin acumulaciones, manteniendo el equilibrio, el orden, las costumbres antiguas y el amor por la belleza natural.

Cuando uno conoce sobre las ceremonias del té y el estilo de vida de los japoneses, es común inspirarse en ello y querer aplicar el Zen a nuestra vida cotidiana.

Dado que el diseño de interiores japonés ha perfeccionado el toque de tranquilidad en la decoración, veamos algunas formas de añadir este estilo a tu hogar hoy:

1. Elementos naturales
Agregar plantas tradicionales japonesas como el bonsái y bambú, le dará un pequeño toque cultural japonés a tu hogar. Aunque realmente puedes agregar cualquier tipo de vegetación muy verde y lograr un estilo similar. Considera también agregar plantas simples, pero elegantes como palmeras y orquídeas. Sea cual sea la planta que elijas, mantenla simple, natural y verde.

2. Puertas corredizas o mamparas
Una auténtica mampara japonesa se llama Shoji y es un elemento de diseño esencial en las casas japonesas. Debido al alto costo de la vivienda, las casas japonesas tienden a ser pequeñas y muchos residentes alquilan apartamentos, por lo que conservar cada centímetro cuadrado de espacio es esencial.

A diferencia de las puertas, estos Shoji se deslizan hacia adelante y hacia atrás, ahorrando el espacio que ocuparía una puerta tradicional. Las versiones modernas de estas mamparas generalmente están hechas de paneles de vidrio dentro de una rejilla de madera. 

Por otro lado, una puerta corrediza con paneles de vidrio podría ser una excelente manera de incorporar este estilo en tu propia casa.

3. Crea un espacio zen para la meditación
Intente sumergirse en la pacífica cultura japonesa creando un espacio de serenidad en tu hogar que esté destinado a meditar, tomar té o hacer yoga. Encuentra un lugar tranquilo para colocar un cojín en el piso para meditar o simplemente sentarte y relajarte con un libro. No olvides agregar una fuente de agua, ya que su goteo extinguirá todos los ruidos inoportunos.

4. Una opción viable
Puedes colocar tableros de melamina con tonos verdes o marrones que induzcan la calma, agregar un poco de vegetación viva, un toque música relajante y ¡listo! Tienes tu propio escondite japonés muy Zen. 

En Modular Top podemos ayudarte con el diseño de tu hogar. Siguiendo tus especificaciones, podemos fabricar el mobiliario de tus sueños.

Si bien es posible que no hayas crecido rodeado de la cultura japonesa, aún puedes enamorarte de su estética de diseño llena de paz, que está profundamente arraigada en la historia.

¿Te gustaría tener una casa diseñada con este estilo? Si es así, contáctanos, estamos para ayudarte.

Categorias: Diseño de interiores

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades