NOVEDADES

de la Industria Mobiliaria.

Image placeholder



Consejos para una mejor decoración de recepción y buffets en hoteles

La recepción y el buffet son las estancias más importantes de un hotel. La recepción es lo primero que encuentra un cliente al momento de ingresar. En este momento existen dos elementos claves para convencer a esa persona que el hotel puede ofrecer el mejor servicio de hospedaje:

  1. La atención recibida por el personal.
  2. La decoración y el mobiliario exhibido.

¿Elementos a tener en cuenta al momento de decorar la recepción?

Mostrador
El mobiliario del mostrador determinará el aspecto general de toda la estancia del Hotel, es decir, si decidiste colocar un mobiliario de melamina color gris, este color será el que deberá llevar otros mobiliarios dentro del hotel. Por ello, debes ser meticuloso al elegir el estilo del mostrador y diseñar el mobiliario con las dimensiones adecuadas.

Pared trasera del mostrador

Este mobiliario toma la mayor atención de los huéspedes mientras hablan con el recepcionista. Por ser un foco de atención para tus clientes, el diseño de este mobiliario o mural debe ofrecer un estilo visualmente auténtico y que hable de la marca que representa tu hotel.

Si es un hotel rural, por ejemplo, puedes utilizar ladrillos o elementos rústicos, en cambio si es sofisticado puedes acudir a un estante o mueble de melamina, ya que este material se adapta a cualquier diseño que tengas en mente.

Iluminación
Una recepción bien iluminada es lo que necesita cualquier hotel. ¿Por qué? Pues es aquí donde los comunican sus dudas, ofrecen datos y realizan pagos.

¿Elementos a tener en cuenta al momento de decorar un buffet?

No existe estancia más placentera que donde se deleita el paladar. Para hacer sentir bien a los comensales no solo deberás ofrecer un menú con platos especiales, sino también un espacio confortable y visualmente auténtico. 

Seguir la misma línea de decoración
Si usaste madera de pino, por ejemplo, para el mobiliario de la recepción y demás muebles, entonces lo correcto será decorar el buffet con madera de pino. Recuerda mantener un orden visual para tus huéspedes.

Colocar variedad de sillas y mesas
Ir en contra de la tendencia es colocar las mismas sillas y mesas para toda la estancia del buffet. Si quieres ofrecer un buffet novedoso entonces deberás crear espacios heterogéneos, que rompan con los diseños tradicionales.

Por ello, se recomienda combinar colores y materiales para las sillas y mesas, con la intención de crear un espacio auténtico cómodo para diferentes gustos y divertido visualmente. 

Aprovechar los espacios
De acuerdo a las dimensiones de la estancia disponible, estarás obligado a distribuir muy bien el mobiliario, a fin de aprovechar cada rincón. Cada espacio cuenta, por tanto, es necesario medir el espacio y buscar los muebles que mejor se adapten a las medidas.

Hacer muebles personalizados es una opción, si los deseas puedes comunicarte con nuestro equipo de ModularTop y con gusto te asesoramos con tu proyecto.

Categorias: Decoración

Si te gusto el articulo suscribete para recibir cuando hayan nuevos
Contacto via whatsapp
Suscribirme a novedades